viernes

Mincetur anuncia que a fin de año tendrá listas las marcas para comercializar café y cacao peruano

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) tendrá lista a fin de año las marcas del café, cacao y de lamaca, con el propósito de incrementar y posicionar la presencia de esos productos en los mercados internacionales, informó el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez Vela.
“Las marcas juegan un rol fundamental para tener una imagen de calidad. Son parte de una estrategia que desarrolla el sector para que la oferta peruana sea reconocida internacionalmente”, refirió.


En esa línea, explicó que este año el ministerio lanzó las marcas de la alpaca, de la piña de Pangoa (Vraem) y de la quinua orgánica de Puno.
“Estamos trabajando la marca del cacao, café y de la maca como productos específicos, que serán lanzados al finalizar el año”, detalló.
Relató que también están trabajando con Promperú el desarrollo de marcas asociadas a las maquinarias y a equipos relacionados a autopartes, y otra para servicios, dado que las exportaciones de servicios han llegado a US$ 6,000 millones, aproximadamente.

0 comentarios: